Cómo elegir una empresa de seguridad

Contratar a una compañía para la vigilancia es indispensable para contar con un hogar u oficina seguro, donde podamos sentirnos tranquilos. Dentro del sector de seguridad privada se encuentra MC Control, somos una empresa de seguridad de Madrid que cuenta con una experiencia de más de 30 años.

La delincuencia en España, principalmente en Madrid, se ha incrementado en los últimos años, es por esta razón que los habitantes se ven en la necesidad de buscar especialistas que presten el servicio de vigilancia. No obstante surgen las interrogantes: ¿Cómo elegir a la compañía indicada para que cumpla con este servicio?

Consejos para elegir tu empresa de seguridad

La existencia de numerosas empresas dedicadas a esta actividad hace que debamos  asegurarnos de elegir una empresa de seguridad que cuente con todos los requisitos establecidos y ofrezca un servicio óptimo. Cuatro consejos o sugerencias que facilitaran la elección son:

1.     Profesionalismo:

El profesionalismo, además de la formación profesional de los empleados que trabajan en la compañía donde se solicitará el servicio. Considera los aspectos éticos profesionales. Es decir, que es esencial que tanto la empresa de seguridad como sus empleados, realicen sus actividades sin afectar la calidad ni poner en riesgo el bienestar de los clientes.

2.     Instalaciones y servicios:

Antes de aceptar y contratar, es indispensable conocer más sobre las instalaciones y servicios de la compañía. Con instalaciones, nos referimos a las oficinas o sedes con las que cuenten como centro de atención al usuario, antes, durante y después del servicio.  Y con los servicios, nos referimos a aspectos como:

  • Tecnología que utilizan: Cámaras de video, redes de monitorización y controles de acceso.
  • Vigilancia: Los trabajadores que se encargan de observar y asegurar el lugar, así como unidades móviles para visualizar el perímetro.

De esta manera, se obtiene información primordial para la selección tomando en cuenta las medidas y la forma en la que desarrollan sus actividades laborales y con qué equipos disponen.

herramientas

3.     Responsabilidad y Prestigio:

Estos dos últimos factores son determinantes para la elección de una empresa de seguridad, ya que esta debe asegurar a los clientes el cumplimiento del servicio prestado y responsabilizarse por ofrecer un servicio acorde con sus propuestas. Prestigio, porque a través de la trayectoria laboral y la información que se obtiene de la compañía por medio de otras personas a las que han prestado servicio, el cliente logra obtener referencias que le generen confianza antes de contratar el servicio.

4.     Registros legales en orden:

Por último, es importante verificar que la compañía cuente con los permisos, autorizaciones, licencias, registros o acreditaciones que avalen que la empresa puede realizar las operaciones que requiere la prestación del servicio. La relevancia de lo anterior mencionado es determinante, pues los clientes deben asegurarse de la capacidad que tienen para cumplir con lo requerido según la ley.

Para contar con un equipo que preste el mejor servicio de vigilancia y seguridad y además sea de confianza es importante elegir con responsabilidad.

Dejar Contestación